#outfitpost Silver time

 

Fotografía: CASP 

El fin de semana acaba de iniciar, pero los hermosos días grises en Lima ya se habían apoderado de nuestra ciudad, por esa razón la casaca en denim es indispensable para el otoño, ya que es delgada, combina con todo y es un Must Have Trendy, que nunca pasará de moda. En ésta oportunidad tengo los lentes Miu Miu  over size, los leggins plateado de Sybilla que conseguí en su remate del mes de Marzo a s/9.90 y mis zapatillas en plataforma plateadas, las cuales son peso cero total de la marca Index. La pulsera tejida con mostacillas fue un obsequio de mi Mamá, quien lo compro en Do it! y la pulsera de mi mano izquierda es una reliquia de mi adolescencia, la conseguí en galerías Brasil en los 2000.
Y por último, pero no menos importante mi labial, el cual pasa super desapercibido es de la marca Avon, es un color nude mate, que es muy compatible para chicas con el mismo tono de color de piel que yo, un color canela e inclusive para las chicas con tono de piel blanca, que estoy segura les asentará muy bien.

Fotografía: CASP 

Sin embargo, no quiero dejar el post, sin antes contarles un poquito de historia. La casaca Denim, al igual que los Jeans se utilizaron por años principalmente para el trabajo, es decir todos los obreros de fábricas utilizaban prendas en Denim, por su alta durabilidad y grosor. Es entonces que Levi Strauss, un Judio proveniente de Baveria, Alemania, llega a los EE.UU para trabajar junto a sus hermanas, una vez que se muda a San Francisco, después de vivir unos años en New York, decide abrir una tienda de mercería, en donde un un buen amigo y sastre judío, llamado Jacob Davis, le comenta el inconveniente que presentaban los pantalones que trabajaba, sus bolsillos se descocían con facilidad por el trabajo en los Centros Mineros, fue entonces que Strauss, le propone la magnifica idea de colocarle remaches en las esquinas de los bolsillos para reforzar la costura y juntos deciden patentar la idea e iniciar la producción de los pantalones en Denim, con los remaches característicos de Levis. Fue entonces que la empre de mercería se convierte en una fabrica industrial de confección de los primeros jean o vaqueros americanos, que son vendidos a todo el público, ganándose el agrado y aceptación de la sociedad, la cual hasta el día de hoy, le a brindado su respaldo a las prendas en Denim. 

Fotografía: CASP 


No hay comentarios.: