Romper el corazón



          


       


Durante mucho tiempo nos hemos convertido en víctimas de las circunstancias de todas esas historias de amor que hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Sin embargo ¿en algún momento hemos visto la historia desde la otra cara? Esa donde realmente te das contra la puerta a la realidad y te das cuenta que fuiste capaz de dañar a alguien con tan solo una palabra, una acción o quizás un cúmulo de acciones. Hoy  vamos a conversar de la otra cara de una verdad en donde tú, intencionalmente o sin intención le destruiste los sueños, la vida y todo el amor a alguien quien en su momento fue parte importante de tu vida.


Como pudiste ver en el video tenemos dos líneas:

Intensionalmente (le rompiste el corazón)
Aquí con intensión es cuando premeditas ciertas acciones en ti, para lograr tu objetivo. Aunque claro muchas personas dicen que "no fue asi" pero muy en el fondo sabes que sí.
Las infidelidades son acciones premeditadas que nos llevan a herir a un persona de manera terrible.
Las mentiras, esas que decimos para evitar "molestias en la pareja", las famosas mentiras blancas, que en realidad son bien usadas para cosas como, mentir si la comida está rica, cuando en realidad está para el tacho y no herir a tu pareja, pero no para salir con los amigos a tomar ó salir con las amigas de compras con el dinero de la comida de la casa. Sí una pareja es realmente feliz, no debería tener secretos para actuar, porque ahi denota que ya están jalando un problema un poco más complicado: desconfianza, que si no se resuelve en el acto, va a repercutir en situaciones más complejas que van a terminar llevando a que le rompas el corazón a la otra persona.
Las promesas sin cumplir: Emocionalmente nos involucramos con una persona que se convierte en tu pareja, pero que sucede cuando en el camino a conocerla, llenas la situación de tantas promesas que conviertes en expectativas colocandote a ti mismo una valla muy alta, la cual en cualquier error o falta de cumplimiento vas autosabotearte y romperle el corazón a alguien porque simplemente demostraste no ser aquella persona que declaraste ser. Aquí aunque muchos quieran decir que no fue intensional, es mentira. La intensión de mantener una falacia a través de las promesas es calificado como una mentira y por esa razón ..terminas rompiéndole el corazón a alguien.
Recuerda que somos 50% responsables de las expectativas que otros tienen sobre nosotros, porque se basan en lo que expresamos y en lo que ofrecemos. Sin embargo el otro 50% de expectativa es cosa de la otra persona, basada en sus experiencias, en sus sentimientos, en sus anhelos y en todo lo que es persona espera.

Sin intensión alguna (le rompiste el corazón)
- Dejando de Amar, dejando de querer:  Efectivamente cuando dejamos de lado el sentimiento que nos unía a esa persona es cuando de una u otra forma debemos decirle a esa persona que ya no funciona y bueno, ahí es cuando le rompes el corazón.
- Dejando de darle a esa persona el tipo de amor al que le acostumbraste, la rutina, la vida, nos van convirtiendo en seres conformistas de acuerdo al tiempo que vamos pasando con la pareja, muchas veces uno se olvida de ser como era al inicio: detallista, conversador, abrazador, cocinero, etc.

Hace poco se a hecho viral el fragmento de una entrevista, en donde un cantante llamado Camilo, habla sobre "el lenguaje del amor" en lo personal no conozco al cantante, no he ahondado en su vida personal y tampoco lo haré, pero lo que escuché me pareció real, ya que muchas personas tanto hombres como mujeres le han dado la razón.

Escuchemos su explicación: 
  
        

En el caso del Lenguaje Físico, muchas personas creen que andar dando abrazos, es algo que hostiga, etc, etc, pero uno cuando conoce a su pareja sabe como actúa, así que cuando haces comentarios como "ya para" "no hagas eso" "no me des abrazos" ..etc, le rompes el corazón.

En el caso de las Afirmaciones, muchas veces la pareja te pregunta ¿que tal me veo? ¿te gusta mi corbata? ¿te gusta mi vestido? pues muchas parejas cometen el error de criticar a la pareja por como se viste o le resulta que su pareja le hace falta autoestima porque espera oír todo el tiempo que es bonit@ y no!! es su forma de sentirse amado/a es una sensación bonita de engreírse con su pareja. Por ello, si consideras que no vas a poder con ello y terminas ofendiendola/o le romperás el corazón de la peor forma asi que para no llegar a eso, debes ser consciente si vas a poder lidear con ello a lo largo de toda tu vida, y es mejor decirlo y romper el corazón, pero al menos será mas sano y no le destruirás la autoestima. 

Tiempo de calidad, muchas veces las parejas por la rutina se olvidan de darlo y estiman que acciones rutinarias suplantan ese tiempo. A veces las parejas solo se dedican a ver series, estar horas frente a un tv, pero se olvida quizás que la otra persona amaba ir a museos, a ver galerias de arte, caminar en el parque y conversar, salir por una cerveza un martes por la noche después del trabajo, entre otras mil actividades, es por ello cuando uno olvida esos detalles termina rompiendole el corazón al otro, porque lo somete a una rutina que no lo llena plenamente.

Regalos, muchas veces son tomados como un acto superficial, hace poco e la serie The Goldbergs, ví como el papá de la serie habia rechazado a una ex novia por el hecho de que ésta le pedía muchas cartas, era la forma de sentirse amada, pero él no podía con eso, no era lo suyo y quizás al romper con ella le rompió el corazón, pero decidió bien y encontró a la mamá de la serie y complementaron mejor su forma de amar, ellos tenían actos de servicio, como por ejemplo el velar por sus sueños, cuidarse cuando estaban enfermos, tener ciertas acciones frente a una situación, etc. y Obviamente esto es super válido, lo reitero al iniciar una relación es pura emoción, adrenalina a mil y todo eso que ya todos conocemos, pero para sostener una relación amorosa sana, sin romperle el corazón a alguien, debemos empezar sanando y siendo conscientes de la forma en que nos comprometemos a dar amor a la otra persona. 

Otro ejemplo, tenemos al principito, un libro muy sabio que nos enseña sobre el amor al relatarnos la conexión entre el principito y su rosa. 

«—Te amo —le dijo el Principito.
—Yo también te quiero —respondió la rosa.
—Pero no es lo mismo —respondió él, y luego continuó— Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.«


Querer es una forma de propiedad, un anhelo de tener  y una expectativa por cumplir, es ahí donde al no cumplir con el "estandar" existe sufrimiento, decepción y frustración. A éste tipo de querer es muy fácil romperle el corazón.

Sin embargo el amar, nos permite mantener la libertad, donde respetas lo que la otra persona ama, entiendes su forma de amar y de amarte y muchas veces, no necesariamente, se queda contigo y aunque la distancia pueda aplicar a éste caprichoso tipo de amor, no rompe el corazón o quizás no lo rompe como uno lo espera.


Entonces para finalizar, me gustaría cambiar la pregunta  ¿Estás dispuesto a vivir de manera consciente en el amor? De hecho una vez que somos conscientes sobre como repercuten nuestras acciones en las emociones de los demás, nos damos el trabajo de meditar y velar por un mejor proceder, es decir depende mucho de nosotros que las personas no anden infelices por la vida.


Les dejo una reflexión. Es esencial hacer un ejercicio de trabajo interior y cuestionarnos si lo estamos haciendo bien, si estamos gestionando bien nuestros apegos y nuestros sentimientos o, por el contrario, estamos confundiéndonos por el deseo de ponerle palabras duraderas y profundas a nuestras relaciones.


Comenta tu opinión, si te gusta. Comparte.