Puerto Maldonado nos recibió con un hermoso amanecer, el naranja del cielo anunciaba un día sumamente caluroso, ahogador, bochornoso, pero fascinante. Siendo las 5 de la mañana, la jornada inició con un recorrido hasta la selva virgen, a donde los pobladores van cada cierto tiempo a traer leña para diversas utilidades diarias o suplir materiales para diversas construcciones.
Los dueños de muchos terrenos, le brindan a los pobladores aledaños la oportunidad de llevarse los troncos para liberar la tierra y luego poder prepararla para cultivar sus chacras.
El camino dura aproximadamente 2 horas, es pura trocha y sólo te puedes movilizar en camioneta 4x4, que es la forma más cómoda y viable.
Espero puedan apreciar los paisajes de camino, he inclusive una fotografía donde están los pobladores a los que decidimos acompañar, en plena faena.
Las recomendaciones para un viaje a la mitad de la selva, es:
Pantalón deportivo alicrado: Marca Fila
Trekking Shoes: Mountain Gear,
las compre a s/59.90 en Saga Falabella.
Polo deportivo: s/ 8.00 en La 5ta de la av. Larco, Miraflores.
Recuerden que para viajar a la Selva del Perú, deben de vacunarse contra la Fiebre Amarilla, asimismo deben de llevar bloqueador resistente al agua y repelente, recomiendo la marca Off!
Enjoy and Share